Hoyos del tozo

Hoyos del Tozo nos ofrece bellos rincones como el formado por la Cascada de la Coladera. Hoyos hace honor a su nombre, es la primera localidad que da la bienvenida al Cañón del rio Rudrón.

Su casco urbano se encuentra bajo la protección de los cortados rocosos.

Su iglesia de Santa Maria nos ofrece una bella estampa del patrimonio de nuestra provincia, templo que pertenece a los tiempos de la transición del romanico al gótico.

Cuenta con un casco urbano de hermosos rincones, de un trazado lineal y alargado precisamente esta circunstancia hizo que sus vecinos colocaran un campana en el centro para avisar así a los habitantes del inicio de la misa o de las reuniones de su concejo.


Destacado

Siguiendo el camino se encuentra el Cañón de rio Rudrón convertido en una corriente rapida y abundante sus aguas han oradado las rocas dotando a esta parte de la provincia de uno de los rincones mas bellos de las tierras burgalesas. La larga y serpenteante cicatriz del rio acoje una variada flora, el árbol dominante es el quejido mezclado con los alisos, los robles y las hayas, los cortados ofrecen además refugio a buitres leonados y águilas reales